Golea Uruguay a Uzbekistán para sellar su pase a octavos del Sub-20

La selección de Uruguay goleó este día 4-0 a su similar Uzbekistán y de este modo accedió a los octavos de final del Campeonato Mundial Sub-20 Turquía 2013, mientras que Croacia quedó como líder del Grupo F.

Finalizó la actividad de dicho escuadrón y el cuadro charrúa, que necesitaba ganar o empatar para seguir con vida en el certamen juvenil, consiguió su cometido con cierta comodidad en el estadio Akdeniz.

Los goles de la victoria del equipo sudamericano fueron obra de Gino Acevedo, al minuto 38, Nicolás López (47), Giorgian De Arrascaeta (64) y Rubén Bentancourt (77).

Con la victoria, Uruguay acumuló seis unidades para situarse en el segundo escalón del pelotón, por detrás de Croacia, que lideró el sector con siete puntos.

Pese al descalabro, Uzbekistán alcanzó a clasificar a "octavos" como uno de los cuatro mejores terceros lugares de la fase de grupos. En octavos de final, los charrúas se medirán a Nigeria y los uzbekos a Grecia.

Croacia, por su parte, hoy superó a Nueva Zelanda 2-1 en la cancha del estadio Bursa Ataturk con los tantos de Stipe Perica, al minuto 11, y de Ante Rebic, al 75; por el cuadro de Oceanía descontó Lous Fenton, de penal al 84.

Los croatas todavía espera rival en la siguiente ronda, que será el segundo lugar del sector E (Inglaterra, Irak o Chile), mientras que los neozelandeses se despidieron del Mundial Sub-20 sin unidades.