Destaca Héctor Barragán el surgimiento de bandas de metal de calidad

Héctor Barragán, tecladista de la agrupación Ágora, destacó la importancia de que se abran más espacios para las bandas de metal, al considerar que en diversos estados de la República Mexicana se están forjando nuevos talentos dentro del género.

"En provincia se está generando una cantidad impresionante de grupos y de excelente calidad, pero la gente de allá ve al Distrito Federal cómo el único lugar en el que pueden destacar, porque tenemos un mercado propio, pero si nos vamos fuera, encontraremos nuevas bandas con un sonido muy bueno", apuntó Barragán a Notimex.

El tecladista apuntó que hace falta además mayor difusión, pues ahora las agrupaciones de metal se apoyan en el uso de las redes sociales y espacios, como el que ofrece en cada edición el Festival Vive Latino.

"En el Vive hay espacio para tres o cuatro bandas por año. Ha habido otros festivales que por lo regular traen a bandas internacionales y ahora el público mexicano ha empezado a abrirse a las propuestas nacionales".

Ágora, que cuenta con una trayectoria de 17 años, ofrecerá el próximo 13 de julio un concierto en la Ciudad de México, al lado de QBO, otras de las agrupaciones que se han mantenido en la escena independiente del país.

"Somos grandes hermanos desde hace muchos años, Tonio Ruiz (QBO) ha sido el productor de tres de nuestros discos, pero es curioso que nunca hemos alternado juntos y en el R&R será la primera ocasión, y será interesante ver cómo funciona esta dupla", destacó Barragán.

Aunque la banda se ha presentado en diferentes foros de la Ciudad de México, no descartan en algún momento presentarse en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", pues resaltó, ahora a los fans no les importa tanto el inmueble sino la banda en sí.

"Nunca nos hemos cerrado a un sector, incluso hemos tocado en El Plaza Condesa, porque podrán ser distintos, pero los fans ya no ven tanto el lugar sino el grupo, se han roto las barreras sociales y la gente va a donde se presente su banda favorita".

Sin planes aún para editar un nuevo álbum, Ágora espera lanzar este año un DVD con el concierto que ofrecieron en El Plaza Condesa. "Nos hemos tardado por cuidar hasta el último detalle para hacer una producción de calidad".

Por otra parte, la agrupación espera poder hacer una gira no sólo por la República Mexicana, sino por otros países de América Latina e incluso, se habla de visitar naciones de Europa como Inglaterra, Francia y España.

Ágora está integrada por Eduardo Contreras (voz), Manuel Vásquez (guitarra), Sergio Aguilar (guitarra), Héctor Barragán (teclado), Daniel Villarreal (bajo) y Eduardo Carrillo (batería), quienes actualmente están embarcados en su "Regresa al Vértigo Tour 2013".