Saldrá Memo Rojas séptimo en la 6 Horas del Glen

La mítica carrera en Watkins Glen no ha empezado bien para Memo Rojas, a quien la lluvia le impidió calificar, por lo que las posiciones fueron definidas conforme al estado del campeonato.

De esta manera, el mexicano enfrentará las 6 Horas del Glen partiendo desde la séptima posición, ya que la lluvia no ha cesado ni dado tregua para permitir la sesión de calificación.

"No pudimos calificar debido a que llovió en la sesión y por reglamento se cancela, por lo tanto arrancaremos de acuerdo a las posiciones en el campeonato. Pensamos que teníamos oportunidad de mejorar el auto en la calificación pero ya no pudimos demostrarlo", explicó.

Así, el piloto tricolor tendrá una difícil prueba en la que está obligado a conseguir un buen resultado, pues le urge escalar posiciones y recuperar terreno, aunque se espera una gran cantidad de lluvia conforme al pronóstico del tiempo.

"La carrera será a 6 horas con lo cual obviamente abre la posibilidad de que sucedan muchas cosas y se den oportunidades en carrera. Por lo tanto, esperen que daremos el 100 por ciento; tanto Scott como yo queremos tener un buen resultado mañana y con ello recuperar la distancia en los puntos", apuntó.

Memo Rojas está deseando que las condiciones sean bajo agua, puesto que el prototipo no se ha comportado tan bien como se esperaba bajo condiciones secas, por lo que la lluvia vendrá a ser el gran ecualizador para la competencia.

"Esperemos que en carrera sea otra historia, ya que hemos batallado mucho este fin de semana buscando velocidad en el auto. Nunca nos hemos detenido para trabajar y ahora lo estamos haciendo fuertemente con los ingenieros, además del equipo y el fabricante del motor para sacar el mayor jugo posible", dijo.

La Sahlen's 6 Horas del Glen comenzarán en punto de las 10 de la mañana, tiempo del centro de México, y después de incidentes en las anteriores fechas, Rojas necesita una buena cantidad de puntos para no perder el objetivo de su quinto título en la Grand Am.