Destaca Mancera colaboración con PGR en caso Heaven

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la coordinación de su administración con la Procuraduría General de la República (PGR), para lograr la detención de uno de los dueños del bar Heaven.

Entrevistado al término de la celebración del primer aniversario de los autos eléctricos compartidos, el mandatario local valoró el trabajo de la PGR y señaló que gracias a ello se seguirá avanzando en la labor de encontrar con vida a los 12 jóvenes desaparecidos hace un mes en ese establecimiento.

"Hay algo que hemos estado reiterando y que se corrobora, la PGR realizó un operativo de narcomenudeo en la esfera de su competencia y derivado de esta detención y dada la coordinación que existe se ubicó que uno de los detenidos en un grupo de 12 personas, correspondía a la descripción y al nombre de uno de los involucrados en el asunto Heaven", resaltó.

Insistió en que esa detención "es fruto de la colaboración, quiero destacar y agradecer esa acción de la PGR, pudo haberse quedado simplemente en eso, es decir en una acción de combate específico sin que se encontrara el eco, valoro que mantengamos esos esquemas de cooperación".

Mancera Espinosa subrayó que se avanza de manera sólida y consistente para encontrar con vida a las 12 personas desaparecidas en dicho bar.

En otro tema, el mandatario capitalino indicó que hasta el momento no hay ninguna petición formal para trasladar al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo al Reclusorio de Tepepan, sin embargo dijo que continúan con su supervisión médica.

"El estado de salud de Granier es delicado, hasta el momento no tengo reportado ninguna situación de emergencia, la decisión estará en la valoración final, no vamos a poner en riesgo ninguno de los esquemas propios de las recomendaciones de Derechos Humanos, vamos a seguir los protocolos", adelantó.

Finalmente, Mancera Espinosa calificó como un hecho aislado la balacera ocurrida la víspera en las instalaciones de la estación Potrero del Metro de la Línea 3, y adelantó que en el corto plazo se iniciarán trabajos de mejoramiento y mantenimiento de las 175 paradas del Sistema de Transporte Colectivo.

"El suceso de ayer se debió a una riña, a una persecución y la persona que cae al Metro ya venía con una herida, obviamente el Metro tiene que estar siempre alerta", resaltó.

En el evento Miguel Ángel Mancera estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller; y por el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar.