Mueren dos personas sepultadas tras fuertes lluvias en El Salvador

Un matrimonio falleció sepultado por la caída de un talud sobre su vivienda en El Salvador, debido a las intensas lluvias que caen desde el viernes por el paso de una onda tropical, confirmaron hoy las autoridades.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó que el talud se derrumbó sobre la casa de la pareja a la medianoche del viernes en el Pasaje Brasilia, del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

Las víctimas fueron identificadas como Rita Elizabeth Palacios de Pérez y Leonardo Pérez, de 58 y 74 años de edad.

Sólo uno de los cuerpos ha sido rescatado, mientras que varias instituciones de socorro, Protección Civil y Policía Nacional Civil (PNC) intentan recuperar los restos de la otra persona, dijo Meléndez.

Asimismo, cinco viviendas resultaron inundadas en el municipio populoso de Soyapango, al este de la capital, lo que obligó a desalojar a las familias de manera temporal.

Protección reiteró el llamado a la población a tomar medidas de precaución como parte de una advertencia nacional emitida la víspera, ya que las lluvias y tormentas de intensas a fuertes continuarán por cinco días más.

Exhortó a las alcaldías del país a estar pendientes ante cualquier situación de emergencia que se presente, lo mismo que a las comisiones departamentales de Protección Civil.