Investigan a venezolano por lavado de dinero en Costa Rica

Un empresario venezolano, que es investigado en Costa Rica bajo sospecha de haber lavado unos 14.3 millones de dólares, surtía de caucho a una empresa militar de Venezuela, reveló hoy el periódico costarricense La Nación.

El sospechoso, de quien sólo se reveló su apellido, Lyon, es representante de la empresa Inversiones Pudong, que abastece de caucho a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), indicó el rotativo.

Lyon y un abogado costarricense de apellido Moya son investigados en Costa Rica, bajo sospecha de lavar dinero a través de sociedades anónimas.

El diario indicó que Pudong tiene un contrato de dotación de cauchos para la flota de motocicletas y otros vehículos con Cavim, una empresa dedicada al desarrollo de armamento, municiones, explosivos y maquinaria militar para las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela.

"Inversiones Pudong tiene tres años de experiencia y se dedica a la distribución de suministros de oficina, limpieza, combustibles, vehículos comerciales y militares, maquinaria para generar energía, herramientas, equipos de seguridad y defensa", detalló La Nación.

Además ha tenido contratos con el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para la dotación de repuestos, partes eléctricas y equipos, agregó diario.

Pudong también tiene, "contrato de mantenimiento a la flota de vehículos automotores de la Defensa Pública de Venezuela y un contrato para la dotación de repuestos vehiculares del Ministerio del Poder Popular para las Comunas", indicó.