Hamilton hace la "pole" para el GP de Gran Bretaña

El británico Lewis Hamilton se adjudicó la "pole" para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el español Fernando Alonso no pudo recortar distancias y saldrá décimo, mientras que Sergio Pérez largará 14 y Esteban Gutiérrez en el 18.

Debido a las condiciones adversas, el circuito de Silverstone fue complicado para Ferrari, que parece no poder darle alcance a los líderes y hoy se dejó ver más como si compitieran en el coche de 2011 que con el actual.

La escudería Mercedes, por su parte, fue claro dominador en esta competencia, pues Hamilton se quedó con la posición de privilegio con un tiempo de 1:29.607 minutos, mientras que su compañero, el alemán Nico Rosberg, quedó detrás a casi medio segundo.

Los de Red Bull siguen como firmes candidatos a la victoria en Gran Bretaña, pues el tricampeón del "Gran circo", el alemán Sebastián Vettel, estará en el tercer sitio de salida, por delante de su coequipero, el australiano Mark Webber.

Para quien no pinta nada bien el panorama es para Alonso, que saldrá décimo, tras los autos de Mercedes, Red Bull, Lotus y Force India, por lo que una remontada en estas características suena casi imposible, pero no hay nada escrito.

Su compañero, el brasileño Felipe Massa, partirá del duodécimo lugar en la parrilla de salida.

Por la representación mexicana tampoco hay buenas sensaciones, pues Sergio Pérez sigue padeciendo con su monoplaza de McLaren y calificó en decimocuarto peldaño, luego que no pudo pasar al tercer filtro tras cronometrar 1:32.082 minutos.

Por su parte, el novato Esteban Gutiérrez (Sauber) comenzará la carrera desde el sitio 18 y tampoco tiene un panorama muy alentador, sobre todo después de lo que ha mostrado en las prácticas, donde no hay mejoras importantes para su bólido.