Quiere Luis Suárez un cierre digno de Uruguay ante Italia

El atacante uruguayo Luis Suárez desea que su escuadra nacional tenga un cierre digno en la Copa Confederaciones Brasil 2013, cuando este domingo se midan a Italia en la disputa por el tercer lugar.

El futbolista del Liverpool inglés sabe del potencial que tiene "La Nazionale", de ahí que buscarán disfrutar el encuentro en la cancha de la Arena Fonte Nova y qué mejor que ganar para tomar una gran motivación.

"Hay que salir a jugarle a Italia para intentar ganar el tercer puesto. Es una motivación que todos queremos, sería un buen cierre de copa. Italia es una de las mejores selecciones del mundo, vino con todas sus figuras y está volviendo a ser la que era. Es un gran partido para jugar y ganar", señaló.

El futbolista, quien es uno de los referentes de la "Celeste", descartó que su representativo vaya a tener ventajas en el duelo por el tercer puesto debido a que en semifinales Italia disputó 120 minutos ante España y posiblemente luzca más cansado.

"Sí... jugaron 120 minutos con calor y eso influye, pero yo creo que ellos están acostumbrados a ese tipo de partidos y a esta seguidilla. Puede que lleguen más cansados, pero tienen muy buen estado físico", comentó Suárez al diario uruguayo "El País".

Respecto al golpe anímico que sufrió Uruguay al quedar eliminado en semifinales, prácticamente de último momento contra Brasil, Luis Suárez destacó el esfuerzo realizado frente al anfitrión y por ende no hay nada que reprocharse.

"Es duro (el perder), pero tenemos claro que no quedó nada por reprocharnos, dimos todo, dejamos todo en la cancha, nos plantamos frente al favorito, lo complicamos y estuvimos muy cerca de forzar el alargue y ellos no daban más. Se perdió, dolió, pero hay que seguir, ahora viene Italia".

Por otra parte, Suárez reiteró su gusto por jugar en el Real Madrid, pero por ahora no hay nada concreto y su futuro está ligado al Liverpool, donde conversará con la directiva para romper con el vínculo, pues el jugador desea cambiar de club.