Felicita Cristina Fernández a Francisco en el Día del Papa

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó hoy al Sumo Pontífice Francisco al celebrarse el Día del Papa.

La mandataria publicó en las redes sociales la carta que envió al Papa, aunque aclaró que la escribió ella misma y se negó a someterse a una redacción protocolar.

"La verdad es que es la primera vez que le escribo a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por el Día del Pontífice. Ni idea", escribió Fernández.

Luego contó que la felicitación siempre corría por cuenta de la Cancillería o la Secretaría de Culto, "pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta. Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII".

Al leer la misiva que se enviaba anualmente, la presidenta se negó a firmarla y les advirtió a sus funcionarios que, para eso, ella mejor no intervenía.

"Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada). Así que Feliz Día del Pontífice", señaló.

Al dirigirse a Francisco, Fernández de Kirchner le dijo que esperaba que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre "con el ya célebre mate".