Regresa Carlos Ann a sus orígenes con el álbum "Agatsu"

El cantautor español Carlos Ann, quien estará de visita en México para presentar su más reciente material discográfico titulado "Agatsu", aseguró que con este álbum busca trasmitir una nueva manera de entender la vida y de hacer música, a través de sonidos electrónicos como en sus inicios.

"Aunque es mi séptimo disco en solitario, pero para mí es como si fuera el primero porque recurro a sonidos muy electrónicos como en mi disco debut 'Analogic Emotion', de 1998", explicó el músico que ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 2 de agosto.

En entrevista telefónica con Notimex desde Barcelona, España, Carlos Ann explicó que es un disco orientado más hacia el mundo invisible, mientras que sus anteriores trabajos hablaba de temas más terrenales.

"En este disco regreso a mis orígenes, me hago acompañar de una banda y lo que hice fue adaptar mis composiciones antiguas a un nuevo registro mucho más tecnológico y vivo", expresó Ann, a quien le gusta hablar de mundos holográficos, regresiones a vidas pasadas o extraterrestres en sus composiciones.

A lo largo de 17 años, Carlos Ann ha explorado diversos géneros musicales, desde lo electrónico y el rock, hasta algo más acústico como en "Recuerdos y Fetiches", un disco en el que canta acompañado de dos de los guitarristas de Chavela Vargas.

También ha colaborado con músicos como Enrique Bunbury, Loquillo, Nacho Vegas, Mariona Aupí, Corcobado, Phil Manzanera, Adanowsky, Shuarma, Morti, Jaume Balaguero, Paco Plaza y Albert Lesán, entre otros.

"Agatsu", palabra que proviene de la terminología japonesa cuyo significado es "victoria sobre uno mismo", incluye temas como "Mundo holográfico ", "La alegría es valiente" o "Erotika", éste último es el primer sencillo cuyo videoclip fue dirigido por Peinga Rayo.

Sobre la gira que planea realizar en México a partir del 25 de julio, Ann explicó que es su décima visita al país pero la primera vez que visitará ciudades como San Luis Potosí y Tijuana, "México es como mi segunda casa, tengo una relación de amor con los mexicanos y siempre estoy deseoso de regresar".

Además de su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, Carlos Ann ofrecerá conciertos en Tijuana (25 de julio), León (26 de julio), San Luis Potosí (27 de julio) y Puebla (1 de agosto).