María José, Marta Sánchez y Mónica Naranjo presentan "Ídolos"

María José, Marta Sánchez y Mónica Naranjo se reunieron en un mismo escenario para presentar un espectáculo musical y visual al que hicieron honor a su nombre "Ídolos".

El Palacio de los Deportes fue testigo de la presencia de tres estilos diferentes en un "show" que el público demostró que el paso del tiempo no es impedimento para mantener vigentes carreras musicales fuertemente cimentadas, esto en el caso de Sánchez y Naranjo, que adquirieron popularidad antes que María José.

El escenario que brillaba con pantallas gigantes se iluminó y de la nada se elevó una silla en la que se vio una mujer vestida con pantalón corto, chamarra y con una gorra que impedía distinguir de quién se trataba y fue que al escucharse las notas de "Tú ya sabes a mí", el público reconoció a María José.

Una veintena de bailarines acompañaron a María José, conocida entre sus fans como "Josa", en casi todos los temas que interpretó en este primer bloque en el que canciones de la década de los 80 lograron cautivar a los presentes: "Mi amor, amor", "Adelante corazón".

"Muy buenas noches, bienvenidos a 'Ídolos', gracias a todos por estar aquí con nosotras. Marta, Mónica y yo hemos preparado un show especial para ustedes, cada quien con su energía y su estilo", sostuvo "Josa" quien dejó el escenario después de "Un nuevo amor" y dio paso a la siguiente admirada.

En la misma silla de su antecesora, Marta Sánchez, se elevó con "Si me cambian los recuerdos", originalmente interpretada a dueto con Alaska, pero esta noche la española lo hizo en solitario y continuó la velada con la demostración de que el baile también es lo suyo.

"De mujer a mujer" fue el tema en el que Marta y "Josa" unieron sus voces ante un público que para este momento ya estaba entregado a sus amadas cantantes.

"Hola México", fue el breve saludo inicial de Sánchez, quien perteneció al grupo Olé Olé desde fines de 1985 hasta 1993, cuando dio a conocer como solista el álbum "Desesperada".

"Con sólo una mirada" y "La Chica ye-ye", fueron los temas con que Olé Olé alcanzó la máxima popularidad gracias a Marta, quien esta noche recordó esos momentos de éxito; también incluyó en este bloque "Arena y sol".

El público pedía a gritos la presencia de otra de sus idolatradas cantantes, Mónica Naranjo, que desde que dio a conocer en México su disco homónimo en 1994, no ha dejado de ser reconocido su potencial vocal y escénico.

A diferencia de sus compañeras, Naranjo se elevó en el escenario en una silla color negro, y desde lo alto cantó cubierta por un manto negro "Desátame" para seguir con "Sólo se vive una vez" y "Pantera en libertad".

"Buenas noches México, estoy muy feliz de volver a este país con un concierto de rock ya que hoy es el día más importante para la comunidad gay y quiero dignificar con la siguiente canción nuestros derechos", agregó la cantautora que regaló a sus fans "Entender el amor".

"Josa" regresó al escenario para recordar su paso por el grupo Kabah, al que perteneció más de una década a partir de 1992. "La calle de las sirenas" fue el tema que sirvió de preámbulo para cantar el sencillo "El amor manda", después cantó "Me equivoqué" con el que brindó con su público.

"La ocasión para amarnos" y "Prefiero ser tu amante" fueron los temas con los que "Josa" se despidió de este bloque.

De nueva cuenta Marta Sánchez llegó al escenario, ahora con "Soldados del amor", "Desesperada", "Quiero más de ti" y puso el toque nostálgico de la noche con "Vivo por ella", para retirarse y dejar el espacio para Mónica Naranjo.

"Europa" y "Usted", fueron piezas musicales con las que Naranjo regresó a cantar y que dejaron claro que, como dijo "Josa", cada artista que participa en "Ídolos" tiene un estilo diferente y un acierto de la producción es que a cada una se le proporcionaron los elementos para que lucieran.

Bailarines, luces, vestuario, confeti, pirotecnia, fueron los grandes detalles que enmarcaron este "show" que durante tres horas el público recorrió ese camino de los recuerdos de los ochentas y noventas hasta la fecha.

Reapareció Marta para entonar "Desconocida" y "Colgando en tus manos", esta última con un body y una coreografía estilo country.

Como parte de los temas que anunciaban el final de la velada se escucharon "No soy una señora", a cargo de "Josa"; "Soy yo" con Marta; y "Sobreviviré" de Mónica Naranjo.

Uno de los momentos más esperados fue el ver a las divas reunidas en el escenario para también escuchar el ensamble de voces en "Hasta el fin", y sí, hasta el final se notó que estas tres mujeres son "Ídolos" en toda la extensión de la palabra.