Festejan primeras 100 representaciones de "Éxito a cualquier precio"

La puesta en escena "Éxito a cualquier precio" cumplió esta noche sus primeras 100 representaciones en el Teatro Ignacio López Tarso, y los encargados de develar la placa conmemorativa fueron la cantante Eugenia León, los periodistas Ricardo Rocha y Javier Solórzano.

Entre las personalidades que desfilaron por la alfombra roja instalada en el recinto ubicado en el Centro Cultural San Ángel, destacaron los actores Mauricio Herrera, Marimar Vega, Ara Rangel, Mayra Sierra, quienes coincidieron en que la puesta en escena es garantía de éxito por el elenco que participa en ella.

"Éxito a cualquier precio", es una adaptación del texto escrito por el dramaturgo, guionista y director de cine estadounidense David Mamet en 1984 bajo el título de "Glengarry Glen Ross" y que ahora es dirigida en teatro por Enrique Singer (La dama de las camelias) y producida por Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo.

En escena destacan las actuaciones de Héctor Bonilla, Bruno Bichir, Patricio Castillo, Juan Carlos Colombo, Julio Bracho y Javier Díaz Dueñas, quienes dan vida a seis agentes inmobiliarios de los años 80 que radican en Chicago.

La trama se desenvuelve con agilidad para narrar la historia de estos cinco personajes que luchan y hacen todo lo necesario, incluso robar, mentir o humillarse para colocarse como el mejor vendedor.

Mientras "Shelly Levene" (Héctor Bonilla) parece atrapado en sus propios sueños de grandeza, "Richard Roma" (Bruno Bichir ) se muestra certero y firme, pero sabe que no debe menospreciar a su competencia, "George Aaronow" (Patricio Castillo) "Dave Moss" (Juan Carlos Colombo), "John Williamson", interpretado por Julio Bracho y "James Lingk", (Javier Díaz Dueñas).

Todos ponen práctica los más bajos trucos de venta, para adjudicar bienes raíces indeseables a compradores incautos, sin importar si mienten, difaman, amenazan o maquillan cifras con tal de lograr su objetivo.

La meta es muy clara, ser el que venda más propiedades durante el mes y el ganador recibirá como premio un Cadillac, mientras que el segundo lugar se llevará un juego de cuchillos, y todos los demás, serán despedidos.

El montaje, basado en la obra ganadora del premio Pullitzer de 1984, tuvo su estreno el pasado mes de abril y continuará sus presentaciones en el Teatro Ignacio López Tarso con funciones los viernes a las 19:00 y 21:00 horas, sábados a las 18:00 y 20:00 horas, y los domingos a las 17:30 y 19:30 horas.