Tigres gana 6-3 a Delfines en la cumbre de la zona sur

La ofensiva de los Tigres de Quintana Roo aprovechó par de errores en la séptima entrada para fabricar tres carreras y superar 6-3 a los Delfines de Ciudad del Carmen, en el primero de la serie en la cumbre por el liderato de la zona sur de la Liga Mexicana.

Con el empate a 2-2, los de casa fabricaron con pequeños batazos las carreras que le dieron ventaja. Abrió el episodio Carlos Gastélum con imparable de piernas por el hueco tercera-short y avanzó a la intermedia tras el error de David Urías que lanzó mal a primera.

El siguiente en la caja de bateo, Albino Contreras, siguió con toque de pelota que también convirtió en imparable, y el mal tiro del relevista Benjamín Sandoval permitió a Gastélum anotar la carrera de la diferencia, mientras Albino alcanzó la antesala.

Un "wild pitch" adelantó a Tigres 4-2 y, tras sencillo y robo de base de Karim García seguido por doble impulsor de Adán Amezcua, se selló el racimo definitivo.

Por los Tigres, Fabio Castro tuvo su primera apertura desde el 15 de junio, pero abandonó la loma en la quinta alta con nuevas molestias luego de ponchar a siete enemigos. En el primer inning salió ileso a pesar de que Delfines tuvo casa llena con un out, mientras que el único daño permitido fue en el tercer rollo.

El dominicano caminó a Gilberto Mejía, Rubén Mateo siguió con doble en el cual, un error del jardinero izquierdo Esteban Quiroz, permitió timbrar a Mejía la del empate, y nuevo doble por parte de Alex Valdez adelantó a los visitantes.

Tigres abrió la pizarra en el segundo asalto cuando Karim García detonó enorme cuadrangular por jardín derecho.

No sería sino hasta la sexta baja cuando nuevo tablazo del bateador zurdo, bambinazo de Carlos Sievers, le dio el empate a los felinos. Fue todo el ataque cedido por el abridor, Mario González, quien laboró 6.0 entradas, pero se fue sin decisión.

El duelo lo ganó Antonio Garzón con 1.0 inning en blanco y un ponche; perdió Benjamín Sandoval con 0.2 de entrada, cuatro hits, tres carreras y un chocolate.

Este sábado a las 19:00 horas, Miguel Ramírez (2-2, 3.53) buscará amarrar serie ante Juan Jesús Martínez (5-9, 4.77).