Estima Herrera que competencia interna ayudará a Santos Laguna

La competencia interna por un puesto ayudará al crecimiento colectivo en Santos Laguna, juzgó el delantero Eduardo Herrera, recién llegado al cuadro verdiblanco y quien estimó que tendrá una lucha difícil por un puesto titular.

Con los seleccionados nacionales Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero, colombiano, así como el también refuerzo Javier "Chuletita" Orozco en la lucha por un sitio en el cuadro inicial de Guerreros, el ex jugador de Pumas de la UNAM admitió que deberá poner el máximo de su capacidad para quedarse con él.

"Sí, hay varios jugadores de mucha calidad, lo sabía desde que llegué aquí, sabía que llegaba a un plantel con muchos jugadores de buen nivel. Eso será benéfico para el equipo, la lucha por el puesto, la competencia interna, siempre deportiva", dijo.

El espigado ariete señaló que su acoplamiento al grupo y al esquema táctico del estratega portugués Pedro Caixinha van por buen camino, luego del esfuerzo de la preparación física que han realizado en las playas sinaloenses.

"Cada vez adaptándonos más al grupo, a lo que quiere el Cuerpo Técnico, trabajando muy intenso en esta pretemporada, es muy importante para hacer un buen torneo".

En charlas que ha tenido con el timonel lusitano, aseveró que "me ha explicado cómo es el trabajo aquí, cómo son las cosas. Uno está haciendo el trabajo a la par de los compañeros, adaptándome lo más pronto posible al grupo, la verdad que estoy muy a gusto y contento de estar aquí".

Otro factor que lo hace adaptarse más pronto y ganar seguridad en sí mismo es que en los choques de preparación ya se ha reflejado en el marco enemigo, como sucedió en la prueba anterior.

"Sí, siempre es bueno anotar, en todos lados es importante para un delantero anotar, le da confianza, sé que son juegos de preparación, en el torneo ya vendrá lo bueno", manifestó.