Piden en Tamaulipas redoblar seguridad durante comicios

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró necesario que las autoridades redoblen la vigilancia en algunas zonas de Tamaulipas para garantizar la participación de la ciudadanía en los comicios del 7 de julio.

El dirigente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, dijo que la presencia en la calle de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), policías Federal Preventiva (PFP) y Estatal Acreditable, generaría más confianza entre la población.

Recordó que en el proceso federal de 2012, los niveles de votación fueron muy por encima de lo normal, "y en parte se debió al operativo de vigilancia que se implementó, en coordinación entre las fuerzas federales y las del estado".

Al respecto, el gobierno estatal informó que ya desplegó un operativo de seguridad para garantizar confianza y motivar a los más de dos millones 500 mil electores a que asistan a las urnas el 7 de julio.

El coordinador general de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, Florentino Aarón Sáenz Cobos, dijo que la seguridad es un factor que podría aumentar la participación ciudadana en estos comicios.

"De ahí la confianza de superar el porcentaje de votación que obtuvimos en 2010, que fue de 48%", indicó.

Agregó que los elementos de seguridad que estarán participando previo y durante la jornada del 7 de julio, ya se encuentran distribuidos en todo el territorio estatal.