Convocan a fortalecer alianza académica Cuba y México

El doctor Julián Germán Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas del estado mexicano de Puebla, convocó hoy aquí a fortalecer e incrementar la alianza académica y científica entre Cuba y México.

Molina formuló su propuesta al recibir la Medalla 45 Aniversario de la Universidad de Camagüey (UC), informaron este viernes medios de esa provincia centro-oriental.

Al académico mexicano también se le confirió, de manera excepcional, la distinción 30 Aniversario de la Facultad de Derecho de esa institución.

Molina destacó la "valía y constancia" de los programas de estudio concertados entre ambas naciones.

Calificó de excepcional la decena de proyectos de maestrías que han permitido formar alrededor de 400 profesionales de su país durante 13 años, y agradeció a las autoridades de la UC y al pueblo cubano por esa relación.

En la ceremonia de condecoración fueron reconocidos además siete jefes de departamentos y decanos, quienes laboraron en la cátedra universitaria en sus tres décadas de existencia.

Osvaldo Brito Febles, primer decano de la Facultad de Derecho de la UC, exhortó a perfeccionar el trabajo en una provincia que resalta tradicionalmente en la formación de futuros juristas.

Esa unidad docente, desde su fundación el 19 de julio de 1983, graduó a más de cuatro mil 400 estudiantes en las modalidades de curso regular diurno, educación a distancia, continuidad de estudios y curso para trabajadores, informó Alisvech Águila, decana de la facultad.