Por el momento, no pienso retornar al futbol: Bernat

Francisco Bernat Cid, quien por 12 años fue presidente del Puebla, afirmó que pese a que le encanta y quiere el futbol no tiene contemplado por ahora volver al balompié profesional, sino verlo desde lejos y dedicarse a sus empresas.

Tras vivir un episodio amargo en su vida, al ser encarcelado en el 2010 y puesto libre con la condición de liberar el porcentaje que le pertenecía de acciones del equipo Puebla, aseveró que hoy en día se dedica a disfrutar de la vida y que tiene su conciencia tranquila pues luego de su paso por este deporte no tiene enemigos.

"Estuve 12 años ahí de presidente, los disfruté y me encanta, pero como todo en la vida llega un tiempo en que uno se tiene que ir y ya estoy fuera de eso. Como todo en la vida, tiene sus cosas buenas, sus cosas malas y regulares, lo disfruté el tiempo que estuve", señaló en entrevista.

Y aseveró además que se fue de este deporte con la conciencia tranquila. "No sé, yo no tengo enemigos, si alguien no me considera su amigo ya será cuestión de ellos, yo la verdad no tengo enemigos y recuerdo lo bueno que me dejó el futbol", indicó.

Ni siquiera por el maltrato que dio a los jugadores del conjunto de La Franja cuando fue su jerarca, mismos que fueron revelados por medios de comunicación cree que le hayan generado enemistades.

"A final de cuentas, como en toda empresa, puede haber diferentes opinione. Al final del día no pasaron de ser diferencias de opinión. Yo al final salgo contento y espero no tener ningún enemigo dentro del futbol. No (debe algo a alguien), ni nadie me debe a mí nada, estamos contentos", aseveró Bernat Cid.

El empresario desmintió que esté en sus planes un retorno al mundo del balompié profesional, no sólo con los Camoteros, sino en cualquier plaza del balompié en nuestro país.

"Regresar...yo creo que es muy difícil, el futbol me gusta mucho y me encanta...pero sí es muy difícil estar ahí. A muchos nos gusta el futbol, pero no lo veo en un futuro cercano. Esa situación no la estoy considerando, ahorita estoy afuera del futbol", expuso.

Enseguida agregó "además, como inversión no es muy buena. Pero hay gente a la que le ha ido bien, entonces no podemos generalizar".

Tampoco la pérdida a la mala del cuadro poblano lo hace pensar en querer retornar. "Ya ya ya pasó (el despojo del club Puebla), estuve mucho tiempo ahí, estuve contento, y a veces se gana a veces se pierde, pero contento al final del día".

Interrogado respecto a la problemática que ha vivido el Puebla en años recientes, donde ha debido luchar por evitar el descenso, la lucha por el poder del equipo, la intervención del gobierno y problemas económicos, manifestó que mantenerse en los primeros sitios y alejados de problemas es complicado en este deporte.

"Es que no es fácil, la competencia (deportiva) es muy fuerte, la competencia (los rivales) tiene mucho más recursos que nosotros. No es excusa ni mucho menos, pero no es fácil, la competencia es dura y esperemos que éste año nos vaya mucho mejor", indicó respecto al cuadro de la Angelópolis para el Torneo Apertura 2013.

Y finalizó: "Es que yo creo que todavía no ha llegado todavía alguien que tenga más estabilidad de la que hemos tenido nosotros, la estabilidad que te da estar más afianzado, tener más dinero, o tal vez hacerlo mejor ¿no?".

"A final de cuentas es un trabajo y yo cuando estuve hice lo que pude, habrá gente que a lo mejor lo pueda hacer mejor, esperemos que así sea", concluyó.