Reportan sin afectaciones graves por temperaturas en Mexicali

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) reportó cero incidentes graves en la zona desértica de Mexicali y su valle, luego de que hoy se sintieron temperaturas de 46 grados centígrados.

El coordinador de Comunicaciones y Logística de la DEPC, Roberto Hernández, informó que debido a que la comunidad atendió las recomendaciones, se logró terminar el día sin tener alguna afectación grave, pero señaló que la advertencia permanece.

Dijo que aunque la expectativa para este viernes era que las temperaturas alcanzaran los 48 grados centígrados, el termómetro sólo llegó a los 46, aunque la sensación térmica sí alcanzó los 48 grados.

Señaló que el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos para este sábado es que las temperaturas alcancen los 47 grados centígrados y para el domingo sería de 46 grados.

Apuntó que esa será la tendencia hasta el miércoles próximo, cuando las temperaturas descenderían hasta 45 grados centígrados, pero que de cualquier forma deben seguirse las recomendaciones emitidas por la Dirección Estatal de Protección Civil.

La recomendación primordial es que se evite cualquier actividad física al aire libre entre las 13:00 y las 17:00 horas, que es cuando el sol se encuentra en su fase más calurosa y puede afectar el estado físico de las personas.