Refrescan con agua y congeladas a asistentes a acto en Reynosa

Para mitigar las altas temperaturas, que hoy llegaron a los 38 grados, se repartieron más de 20 mil botellas de agua y cinco mil bolis (congeladas) entre los asistentes a la entrega del rescate de la Laguna la Escondida, en esta ciudad.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Protección Civil y de la Comisión contra Riesgos Sanitarios (Coepris) destacamentados en esta frontera instalaron docenas de garrafones de agua en puntos estratégicos del parque cultural, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural del cuerpo lagunar.

El titular en Reynosa de la Coepris, Armando Covarrubias Martínez, dijo que con la finalidad de evitar cuadros de deshidratación, golpes de calor o cualquier otro malestar provocado por las altas temperaturas, así como por los intensos rayos del sol, se buscó la manera de mantener hidratados a los asistentes.

Dijo que los más de tres mil asistentes empezaron a arribar al lugar antes de las 10:00 horas, por lo que el grueso de los invitados esperó bajo un toldo al aire libre el inicio del evento por espacio de dos horas.

Refirió que los representantes de los tres órdenes de gobierno, entre ellos el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el gobernador del estado, Egidio Torre, arribaron al mediodía, hora en que los rayos del sol son más intensos, aunado a tolvaneras que se levantan en esa zona.

Indicó que para mantener hidratados a los invitados se colocaron algunos aparatos que envían "aire lavado", además del reparto de 20 mil botellas de agua fría, de 355 mililitros, y cinco mil bolis congelados.

Refirió que gracias a la constante repartición de líquido entre los asistentes no se registraron casos de deshidratación o algún otro malestar propiciado por las altas temperaturas y que el evento, cuya duración fue de 45 minutos, se llevó sin ningún percance que lamentar.

Exhortó a la comunidad en general a ingerir suficiente líquido durante la temporada cálida, además de evitar exponerse de manera innecesaria a los rayos del sol y de preferencia protegerse con el uso de bloqueador y ropa en colores claros.

Dijo que correspondió al personal de Pemex colocar contenedores para la recolección de las botellas de agua vacías, pues dijo que las juntan en el marco del programa de reciclado que lleva a cabo la paraestatal en sus instalaciones.