Van triatletas mexicanos por "top ten" en Panamericano

Los triatletas mexicanos como la olímpica de Lodnres 2012, Claudia Rivas y la medallista de Copa Panamericana, Adriana Barraza, buscarán este fin de semana ubicarse entre los 10 mejores dentro del Campeonato Panamericano, previsto en el municipio brasileño de Villa Vieja.

Además de las dos exponentes nacionales, a esta cita regional que otorga puntos para el ranking internacional, acuden Cecilia Pérez, Arturo Garza, Rodrigo González, Carlos Arcadia y Ricardo Vega.

Estos competidores tomarán parte el domingo en el municipio del estado de Espírito Santo en distancia olímpica, es decir, 1.5 kilómetros de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera pedestre.

Hasta el momento en la rama varonil están inscritos 31 atletas de 10 países mientras que en la femenil hay 17 competidoras de seis naciones.

Además estarán los juveniles Kimberly Nery Bracamontes, Andrea Berenice Gutiérrez, Daniela García Vélez, Valeria Antuna, Vanesa de la Torre, Eduardo Lamas, Jaume González, Eduardo Moreno, Gerzon Hernández, Ricardo Cárdenas y Diego Pérez.

La competencia juvenil está programada para este sábado en distancia sprint lo cual comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera pedestre.