Confirma Conade certificación de laboratorio antidopaje en México

El director general de la Conade, Jesús Mena, se mostró complacido porque después de varios años de intenso trabajo se logró que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) certificará el laboratorio mexicano en la materia como uno de los 33 con aval internacional.

"En nombre de la Conade y del gobierno mexicano, expreso mi total beneplácito al completar ya un proceso de certificación que comenzó hace unos años y con el que se cumplen hasta ahora los estándares de calidad de acuerdo con la Norma Internacional para Laboratorios (ISL)", dijo Mena a través de un comunicado.

Conade reiteró su intención de contribuir de manera directa y decidida para salvaguardar no sólo a los deportistas, sino el propio espíritu del deporte al atacar el consumo de cualquier sustancia prohibida, subrayó Mena.

Este viernes el Comité Ejecutivo de la WADA confirmó la certificación internacional del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje que se encuentra en las instalaciones de la Conade.

A su vez, el organismo internacional emitió un comunicado a través del sitio http://playtrue.wada-ama.org en que se confirma que México cuenta ya con uno de los 33 laboratorios certificados.

"Damos la bienvenida al laboratorio la Ciudad de México como el laboratorio número 33 acreditado por la AMA en el mundo", se lee en el texto difundido este viernes.

"Esperamos contribuciones importantes de este laboratorio debido a sus capacidades de análisis antidopaje tanto en las regiones de Centroamérica y el Caribe y como parte de la red global de la AMA", afirmó John Fahey, titular de la agencia.

En próximas semanas se entregará el certificado de manera física a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.