Giggs pensará en qué hacer después del futbol

Pensar en qué hacer después de su ciclo como futbolista profesional, es la misión que tiene el mediocampista galés del Manchester United, Ryan Giggs, pues su retiro se ve cercano a sus 39 años de vida.

En declaraciones a la página oficial de la Asociación de Futbol de Inglaterra, Giggs señaló que pensar en el retiro es algo complicado, ya que cuando se dedica a jugar trata de concentrarse en eso.

No obstante, admitió que "ya debo pensar también en que no me queda mucho tiempo como jugador. Tengo que empezar a planear lo que voy a hacer después".

Actualmente el galés se encuentra en Turquía, en el Mundial Sub-20, siendo parte de un curso para la obtención de la licencia UEFA Pro, la cual es un permiso de entrenador de la UEFA (Unión de Asociaciones de Futbol Europeas), máximo ente del balompié del viejo continente.

Acerca de su participación en este curso, el mediocampista indicó que "asistir me ha ayudado. Platicar con otras personas, escuchar lo que los entrenadores y tutores dicen y simplemente absorber todos los pequeños consejos que te pueden servir. Cada persona tiene su propio estilo y aprendes cosas distintas".

El jugador de los "Red Devils" destacó qué tratará de aprovechar todo lo que aprendió con el escocés Alex Ferguson, quien anteriormente anunció su retiro de la dirección técnica del Manchester United, tras 26 años en el cargo.

"Sería tonto no sacar provecho de las cosas que he aprendido de Ferguson. No sé si voy a ser entrenador o directivo, pero obviamente es muy emocionante. He estado jugando más de 20 años y estoy por comenzar a escribir un capítulo nuevo en mi vida", dijo.

Además, el jugador de 39 años manifestó qué es lo que desea en el momento en el que se involucre en labores distintas a las de un futbolista profesional.

"Quiero que me vaya bien y quiero tener éxito, el mismo que tuve como futbolista. Será como volver a empezar, un aprendiz otra vez. Estaré aprendiendo cosas nuevas y cometiendo errores en el camino. Pero siempre trataré de mejorar lo máximo posible", manifestó.

Inmediatamente después de que termine su curso en Turquía, Giggs deberá reportarse con el "Man U", el cual, tras la salida de Ferguson, será dirigido por el también escocés, David Moyes, quien tomará el cargo el próximo 1 de julio.

En cuanto a la próxima temporada con distinto técnico, el galés consideró que "es un reto, como jugador siempre anhelas enfrentar nuevos desafíos. En primer lugar, tenemos grandes elementos y aquí (en la Premier League) acabamos de ganar la liga. Así que todo está listo para que continúe el éxito".