Estarán cuatro mexicanos en el Classic Mayakoba 2013 de golf

El torneo Classic Mayakoba 2013, único certamen del Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) en México, que se realizará en noviembre próximo, contará con la participación de al menos cuatro golfistas nacionales.

Los organizadores de este certamen, que forma parte de la gira de la PGA, señalaron que el torneo otorgará tres exenciones a jugadores mexicanos que cumplan con los requisitos necesarios para competir.

De igual forma, los organizadores del torneo Mayakoba 2013 anunciaron que el experimentado jugador mexicano Esteban Toledo será uno de los invitados de honor para competir en este torneo avalado por la PGA de México, en conjunto con la Federación Mexicana de la especialidad.

Los requisitos que pedirá a los golfistas mexicanos para tener una de las tres exenciones fueron autorizados y avalados por el comité organizador, por lo que confían en que estarán en acción en esa justa los tres mejores jugadores aztecas del momento.

Joe Mazzeo, director del Classic Mayakoba 2013, señaló que era muy importante para ellos contar con jugadores mexicanos en la siembra del torneo, luego que este certamen se creó con la finalidad de fomentar y desarrollar jugadores de alto nivel en el país.

"Uno de los objetivos del torneo desde su fundación en 2007, ha sido fomentar el desarrollo de golfistas mexicanos de alto nivel. Qué bueno que para este 2013 daremos tres exenciones en apoyo al jugador nacional", señaló Mazzeo.

Detalló que una exención se otorgará al jugador mexicano que esté en la mejor posición en el ranking mundial al 30 de septiembre de 2013, una vez que finalicen las temporadas del "Tour PGA" 2013 y la del "Tour Web.com" 2013.

La segunda será para el mexicano que gane el torneo clasificatorio de 36 hoyos para profesionales del país, que se realizará en la Ciudad de México en octubre próximo, un mes antes del arranque del Classic Mayakoba 2013.

Mientras la tercera exención se otorgará a un mexicano nominado por un comité de selección, integrado por los presidentes de la Federación Mexicana de Golf y de la PGA de México, por representantes del Classic Mayakoba y por el experimentado golfista Esteban Toledo.

Al respecto, Esteban Toledo se dijo contento por participar por séptima ocasión en este torneo del Tour de la PGA en México, y más ahora que tendrá la participación de tres jugadores mexicanos invitados por los organizadores.

"Será un privilegio representar a México otra vez en el Classic Mayakoba, y que mejor que ahora estaremos cuatro jugadores nacionales. Estoy seguro que ellos tendrán una gran actuación y que muy pronto alguno de ellos logrará ser miembro del Tour de la PGA", señaló Toledo.

Toledo es miembro del "Champions Tour" y se encuentra en el quinto sitio de la tabla de posiciones del torneo "Charles Schwab Cup" 2013. El pasado 5 de mayo el golfista mexicano obtuvo su primera victoria en la gira para jugadores mayores de 50 años de edad.

El Classic Mayakoba 2013 ofrecerá una bolsa de seis millones de dólares a repartir, que sigue como la más grande de todas las que se dan en torneos de Latinoamérica. El campeón se llevará un millón, 500 puntos internacionales y una invitación al torneo Masters de Augusta.