Se cuelgan mexicanos bronce en Grand Prix de Clavados en Italia

Los mexicanos Jonathan Ruvalcaba y Andrés Villarreal se colgaron la medalla de bronce en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros dentro de la séptima y última fecha del Grand Prix de Clavados, que se realiza en esta ciudad italiana.

La pareja mexicana acumuló 360.66 unidades, en que el par chino de Yang Hao y Tai Xiaohu se quedó con el oro al sumar 394.17 puntos, mientras que la plata fue para los locales Francesco Delluomo y Maicol Verzotto con 391.38.

Mientras que en el trampolín de tres metros, Kevin Chávez y Jahir Ocampo avanzaron a la final como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, programado en julio venidero.

En la ronda preliminar Chávez se colocó en el tercer sitio tras sumar 423.65 unidades, seguido de Ocampo en el cuarto lugar con 416.40, para clasificar a la siguiente ronda, solo superados por los chinos Chen Ronggnam y Su Zewan, con 431.45 y 423.65, respectivamente.

Ya en la siguiente fase Ocampo se instaló en el segundo sitio de la Semifinal A, con 401.30, al igual que Chávez, quien acumuló 421.60, pero en la Semifinal B.

En la rama femenil, la seleccionada nacional al Mundial FINA 2013;

Alejandra Estrella, así como la olímpica en Londres 2012, Carolina Mendoza, se quedaron en la ronda semifinal del certamen, al finalizar en el cuarto y sexto sitio, con 253.65 y 235.60 unidades, en ese orden.

La actividad del Grand Prix de Bolzano continuará este sábado con las pruebas de plataforma varonil y trampolín femenil en las rondas preliminares individuales, además de las finales directas en saltos sincronizados de 10 metros damas y tres metros hombres.