Greenpeace festeja 20 años con imagen en boleto de Lotería

Para conmemorar el vigésimo aniversario de Greenpeace México, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió, con el logotipo de la organización, 60 mil boletos de su sorteo superior, que se celebrará este viernes a las 20:00 horas.

El diseño de los cachitos del sorteo superior presenta como imagen central un buzo que clama la protección de los arrecifes mexicanos y el logotipo conmemorativo de dos décadas de la organización ambientalista: El Poder de la Gente.

La presencia de la organización en los billetes de este sorteo "refrenda nuestro compromiso con la sociedad para proteger el medio ambiente y agradecer el apoyo de miles de personas que han estado con nosotros en dos décadas de trabajo", expresó Héctor Magallón, director de movilización de Greenpreace.

Reconoció que la aparición del logotipo de la organización es el resultado de una colaboración interinstitucional que permitirá darle difusión a dos décadas de trabajo de Greenpeace en México para que la gente se una y juntos demostremos que El Poder de la Gente puede salvar al planeta.

Magallón recordó que desde 1993, la ciudadanía se ha hecho sentir y ver para denunciar las deficiencias de las políticas públicas y proponer soluciones.

Se han logrado detener pruebas nucleares francesas, la instalación de un basurero tóxico en Sierra Blanca, a 30 kilómetros de México y conseguir la declaración del Santuario Ballenero Mexicano, así como la cancelación del proyecto Cabo Cortés en la reserva Cabo Pulmo, abundó.

En la actualidad, dijo, se promueven las energías renovables para terminar con la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar los efectos del cambio climático.

También se protegen los bosques y las personas que viven en ellos; se propone el manejo forestal comunitario; se rechaza la liberación de transgénicos para mantener nuestra soberanía alimentaria a través de una agricultura sustentable, y se denuncia la contaminación de los ríos que genera la industria.

"Desde la sociedad civil seguiremos señalando de manera pacífica, pero contundente los errores de las políticas públicas y las actividades de empresas nacionales o extranjeras que dañen nuestro entorno", expresó Magallón.