Afinan detalles consejeros electorales de Tamaulipas

A nueve días de los comicios en Tamaulipas, los consejeros electorales del centro del estado recibieron las últimas instrucciones y detalles sobre lo que habrán de realizar en la jornada electoral del 7 de julio.

El responsable de la Comisión de Capacitación Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas, Arturo Zárate Aguirre, dijo que en los próximos días también deberán de estar debidamente capacitados los ciudadanos que estarán presentes en las casillas el día de la elección.

Dijo que serán más de 22 mil los ciudadanos los que estarán debidamente capacitados para ser funcionarios de las casi 4 mil 400 casillas electorales que serán instaladas en durante la jornada electoral.

"La cultura política en Tamaulipas se está demostrando con las pocas renuncias de parte de los ciudadanos que decidieron participar como funcionarios de casilla, lo cual significa que hay un compromiso de la ciudadanía para el ejercicio de sus derechos políticos electorales", reiteró el consejero.

Zárate Aguirre reconoció, asimismo, a los integrantes de los consejos municipales y distritales por su gran capacidad y entrega que han puesto para el buen desempeño del trabajo, enfatizando la civilidad que han mostrado en los trabajos a lo largo del proceso electoral.

Los consejeros que recibieron este tercer curso pertenecen a los municipios de Casas, Mainero, Villagrán, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Padilla, Güemez, Llera y Victoria, así como los distritos 14 y 15 correspondientes a Victoria Norte y Sur, respectivamente.

En este curso se presentaron diversos temas, entre los que se encuentran, la logística a desarrollar en la jornada electoral; etapa de la jornada electoral, resultados y declaratoria de validez de la elección de ayuntamientos y diputados de mayoría y de representación proporcional, entre otros.

También se les impartió una plática sobre el registro de los representantes de los partidos políticos en las mesas directivas de casilla.

En Tamaulipas se renovarán, el próximo 7 de julio, 43 presidencias municipales y el Congreso estatal, conformado por 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.