Destaca gobernador de Guerrero seguridad al promover turismo en EUA

El gobernador del sureño estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destacó hoy la baja de 50 por ciento en los crímenes en su entidad en lo que va del año, al visitar esta ciudad como parte de una gira de promoción turística.

En un evento público en Nueva York, Aguirre Rivero indicó que la colaboración en materia de seguridad con autoridades federales, así como el uso de nuevas tecnologías, ha permitido una disminución en el número de los delitos cometidos en la entidad.

La intención del gobierno de Guerrero es promover en Estados Unidos tres destinos turísticos: Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, los cuales recibieron en 2012 el mayor número de visitantes en los últimos cuatro años.

Al término de una gira que incluyó las ciudades de Miami, Chicago y Washington DC, Aguirre Rivero manifestó además que su gobierno intenta atraer también un mayor flujo de turistas mediante cruceros, por lo que mantiene pláticas con la línea Royal Caribbean.

Otra de las estrategias para generar interés internacional en los destinos de Guerrero, en especial en Acapulco, es invitar a celebridades del espectáculo.

La cantante Rihanna, por ejemplo, está programada para cantar en diciembre próximo en ese puerto, en un evento llamado "Acapulco peace".

Aguirre Rivero subrayó también que este año estará listo el sistema de transporte público llamado "Acabus", los taxis acuáticos conocidos como "Maribus" y un macrotunel, el más largo construido en México, para facilitar el arribo por carretera al puerto.

El gobernador enfatizó que la campaña de promoción de Acapulco apela a una combinación de la nostalgia que este puerto despierta en el imaginario estadunidenses con una versión renovada, moderna y segura de ese destino turístico.