Busca Matt Hunter conquistar a fans mexicanas con su propuesta pop

El joven cantautor estadounidense Matt Hunter busca conquistar al público mexicano con su propuesta pop, así como con su segundo sencillo "Mi señorita", tema que es un "hit" en Chile, Colombia y Centroamérica.

En entrevista vía telefónica, el joven de 15 años de edad señaló: "Es una responsabilidad enorme tener éxito a esta edad, es muy pesado por las ausencias con la familia y los largos viajes, pero vale la pena, cuando se ama lo que se hace".

Cuestionado sobre qué ha tenido que sacrificar, Hunter dijo que su adolescencia la ha visto pasar en autobuses, escenarios, camerinos y hoteles. "Estoy disfrutando todo lo que el destino me pone enfrente, disfruto cantar y ver al público apluadiéndome".

Aceptó que una gran influencia para lanzarse como cantante juvenil, fue la figura del canadiense Justin Bieber: "Si él pudo cumplir su sueño, porque yo no; por eso con apoyo de mi familia he logrado ya tener un público específico, soy diferente a Justin y quiero que así lo vea el público".

Mencionó que en febrero pasado visitó México, en plan de descanso y fue cuando descubrió que tenía muchas fans mexicanas.

"Soy un ferviente seguidor de las redes sociales y decidimos visitar alguna nación cuando el número de seguidoras rebasa las cien mil visitas en mis cuentas, y en México, creo que podría ya dar un concierto para darme a conocer".

El neoyorkino, de madre coombiana y padre italiano, explicó que su amor por la música surgió en el seno familiar, ya que sus dos hermanos son músicos, su padre es pianista y su madre maestra de canto.

"Todo empezó como un juego en esas redes sociales, pero mi primer y gran concierto lo tuve en Chile donde miles de seguidoras llenaron el foro donde canté".

Sin un disco aún en forma, Matt Hunter, indicó que vendrá a México, porque para él es el mercado musical más importante de América Latina: "Tengo ganas de cantar aquí y en Brasil, aunque el país carioca dicen que es muy difícil de conquistar".

Cuestionado sobre sus composicones, indicó: "No necesito tener muchas experiencias, con sólo imaginarlas surge una canción como esta de ´Mi señorita´".

Por último, Matt Hunter aseguró estar complacido con la nominación a los Premios Juventud 2013, por competir con artistas como Thalia, Jesse y Joy, Dulce María y la desparecida Jenni Rivera.

"Si llegara a ganarme ese premio, creo que mi deber es compartirlo no sólo con los cantantes que ya tienen un éxito probado, sino también a la memoria de una gran intérprete como lo fue Jenni".