Confirma "Maravilla" Martínez regreso al box en 2014 por lesiones

El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez confirmó que será campeón mundial de peso medio del WBC en receso, debido a lesiones que le impiden pelear durante el presente año, por lo que regresará hasta el 2014.

Martínez ofreció conferencia este viernes en la ciudad de México, donde acudió para aclarar su situación con el Consejo Mundial de Boxeo respecto a su ausencia del cuadrilátero por seis meses, además de hacer visitas a un hospital y a la Basílica de Guadalupe.

"Mi alejamiento del boxeo es por indicación de los médicos, tengo que estar fuera de acción seis meses, el problema mayor es la rodilla, posiblemente me tengan que operar nuevamente, lo decidirán los doctores, por lo pronto es descanso y mi regreso será en el primer trimestre del 2014".

El campeón mundial medio comentó que le gustaría enfrentar al ganador de Floyd Mayweather Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez, combate anunciado el próximo 14 de septiembre en la Arena Garden del hotel casino MGm Grand de Las Vegas, Nevada.

"Siempre he querido enfrentar a los mejores, hoy el mejor es Mayweather, y si el Canelo gana él será el mejor, quiero a cualquiera de los dos, no me importa quién gane", comentó el peleador sudamericano.

No descartó una revancha contra el sinaloense Julio César Chávez, "el Junior sigue ahí, también es una posibilidad, si se hace la contienda no tengo problemas, yo peleó con cualquiera, si él quiere pelear que me espere".

Puntualizó "Maravilla" que a pesar de las lesiones aún no piensa en el retiro, "es difícil pasar por las lesiones, tener descanso obligado no me gusta, yo siempre quiero estar en competencia, lo más alejado que he estado del cuadrilátero han sido siete meses. No pienso en el retiro, tengo dos peleas más firmadas con la televisora, después de eso me sentaré a analizar si cuelgo los guantes".

Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo mencionó que la semana próxima se definirá la situación en peso medio, para ver quienes disputarán el campeonato interino ante la lesión de Sergio Martínez.

"Hay varios candidatos, Marco Antonio Rubio, Domenico Spada, Gilberto Ramírez, pero será la Junta de Gobierno del WBC quien determine a los peleadores que disputará el cinturón mientras regresa "Maravilla" Martínez", finalizó.