Controlan incendio forestal en serranía de Nuevo León

Personas forestal y de Protección civil controlaron un incendio en la serranía del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, que consumió poco menos de dos hectáreas, sobre todo de matorral bajo característico de la zonas semiáridas.

El siniestro fue atacado por vía área ante el difícil acceso al lugar, ubicado en el rancho Las Coloradas, a la altura de la sierra de Goma, de Salinas Victoria, indicó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El jefe del departamento de Control de Incendios Forestales en la gerencia estatal de Conafor, Juan Carlos Pouda Romo, indicó que el incendio forestal inició este jueves en la parte alta de la serranía a causa de un rayo y fue controlado hoy alrededor de las 14:00 horas.

A la fecha se han registrado 24 incendios en lo que va del presente año con una afectación de 394 hectáreas, principalmente de matorral bajo en un aproximado de un 96 por ciento, y el restante de arbolado adulto.

El funcionario estatal destacó que mantienen vigilancia en la entidad ante los riesgos de que se presenten más incendios durante esta temporada y pidió a la ciudadanía a evitar realizar quemas agropecuarias y durante el próximo periodo vacacional evitar prender fogatas sin el debido cuidado.