Habrá 12 mil 800 funcionarios de casilla en Coahuila

Un total de 12 mil 800 ciudadanos fungirán como funcionarios en tres mil 500 casillas básicas y contiguas el 7 de julio, donde se renovarán las 38 alcaldías, anunció el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

El consejero electoral Marco Antonio Kalionchiz Rodríguez señaló que los funcionarios fueron elegidos mediante el proceso de insaculación, y después de haberlos seleccionado de los 102 mil 334 ciudadanos coahuilenses que fueron elegidos para dicho procedimiento.

"De ahí se empezó la capacitación y al final se nombraron los funcionarios de casilla para las tres mil 500 casillas a instalarse en la próxima jornada electoral del 7 de julio", declaró.

En otro tema, el Consejo General del IEPCC aprobó por mayoría un acuerdo presentado por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto, relativo a exhortar a la ciudadanía o no introducir teléfonos celulares, cámaras fotográficas o cámaras de video a las mamparas de votación el día de la jornada electoral.

Se informó que se desechó la inconformidad presentada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Torreón, al considerar que los precandidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, y del PAN, Jesús de León Tello y Jorge Zermeño Infante, no rebasaron los gastos de precampaña.