Llegan tres selecciones extranjeras a México para Mundial de Taekwondo

Las selecciones nacionales de taekwondo de Corea del Sur, Holanda e Italia iniciaron su etapa de aclimatación en esta capital de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, programado en la segunda quincena de julio venidero en Puebla.

Los representativos comparten entrenamientos con la selección mexicana en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en horarios definidos para enfrentar el máximo compromiso de la actual temporada en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Campeonato Mundial de Taekwondo se realizará del 15 al 21 de julio venidero en Puebla.

Los conjuntos internacionales arribaron la víspera a la capital mexicana con sus mejores elementos en busca de estar en la final de sus divisiones en el certamen poblano, y Corea del Sur sale como una de las representaciones favoritas al título.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), los equipos nacionales de Corea del Sur, Italia y Holanda realizaron ligeros entrenamientos físicos con trote sobre la pista de tartán de la instalación y para este sábado harán trabajo de gimnasio.

Corea del Sur está integrada por 25 elementos de los cuales 15 son hombres y 10 son mujeres; en tanto que Holanda llegó con seis elementos (4 hombres y dos mujeres), e Italia con 17 taekwondoínes (10 hombres y 7 mujeres).

Los mexicanos, coreanos e italianos permanecerán hasta el 8 de julio próximo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para luego trasladarse a la ciudad de Puebla. Holanda lo hará hasta el 10 del mismo mes.