Correrán maratón por el 124 aniversario de Tijuana

El ayuntamiento local anunció una bolsa de un millón 050 mil pesos que se repartirá entre los ganadores de las carreras Maratón y Medio maratón, con la que el 28 de julio festejarán el 124 aniversario de la fundación de Tijuana.

El aniversario de la fundación de Tijuana es el 11 de julio, pero durante todo ese mes el ayuntamiento local tiene prevista una serie de actividades, entre ellas esta competencia que busca reunir a los mejores fondistas nacionales e internacionales.

En conferencia ofrecida este viernes en Playas de Rosarito, el coordinador de comercialización del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Juan Bujazán, señaló que se ha desplegado un gran esfuerzo para esta justa.

Señaló que los corredores del medio Maratón dispondrán de un límite de tres horas para hacer el recorrido de los poco más de 21 kilómetros, en tanto que el límite para los participantes de la carrera Maratón será de cinco horas.

La salida y meta será en la glorieta de Abraham Lincoln, en punto de las 06:30 horas, participarán 11 categorías en total a partir de los 18 y hasta los 70 años en rama femenil y varonil, habrá una bolsa a repartir de un millón 50 mil pesos.

Las inscripciones, que serán gratuitas, están abiertas hasta un día antes del evento.

En el Medio Maratón se premiará a los cinco primeros lugares absolutos en ambas ramas, con 25, 18, 12, 8 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Los tres primeros lugares por rama serán acreedores a premios de cuatro mil, tres mil y dos mil pesos, además de que habrá premios especiales a los mejores tijuanenses en los tres primeros lugares, así como en la categoría en silla de ruedas.

En el Maratón se premiará del primero al quinto lugar con 40 mil, 28 mil, 20 mil, 12 mil y 8 mil pesos, respectivamente, así como a los tres primeros lugares por categoría y rama con seis mil 500, cuatro mil y tres mil pesos, de manera respectiva.

También a los tres primeros lugares tijuanenses, tres primeros lugares en silla de ruedas, tres primeros lugares en silla de rueda de tijuanenses y ganador absoluto para Ciegos y Débiles visuales.