Triunfo y calificación cambian semblante de Sergio Almaguer

El triunfo de 4-1 sobre Mali y haber logrado el pase a octavos de final del Mundial Sub 20 de Turquía, le cambió el semblante al técnico del Tricolor, Sergio Almaguer, y le desapareció la amargura.

"Estoy muy contento porque hicimos lo que correspondía después de dos partidos que habían sido buenos en algunos aspectos, tanto defensivos como ofensivos, que no habíamos podido capitalizar en un resultado a favor; teníamos esa amargura, se nos dieron los espacios, los tiempos y creamos los espacios", comentó.

Almaguer se refirió a la conclusión que logró sacar su escuadra y a la combinación de resultados que esperaban se dieran para colocarse en la siguiente ronda del certamen mundialista turco, en la que ya esperan rival.

"Se dio el resultado que necesitábamos al vencer a Mali por diferencia de tres goles, y también se dio el otro resultado que necesitábamos que era el de Colombia que pasó sobre El Salvador 3-0; ahora, a esperar", manifestó.

Sobre lo que le puede esperar en los octavos de final de la competencia orbital de la categoría, Sergio Almaguer indicó que pueden ser España o Portugal, pero que los dos tienen un gran ritmo de competencia y llegan motivados.

"A estas instancias los rivales empiezan a subir porque también ellos tienen varios partidos y van mejorando su ritmo; nosotros también vamos mejorando, hay que esperar quién será el rival y con base en eso prepararnos para dar lo mejor", apuntó en conferencia de prensa después del partido.