Deja coach Rafael Duk a los Linces UVM

Los Linces Universidad del Valle de México anunciaron que el coach Roberto Cervantes se hará cargo del equipo de Liga Mayor de la institución en sustitución del coach Rafael Duk.

En un comunicado, los Linces anunciaron el cambio de mando para tener a Cervantes como su entrenador en jefe en lugar de Rafael Duk, esto después de una investigación de la Universidad y encontrar supuestas faltas en procesos de la institución.

Cervantes ha trabajado las últimas siete campañas en el equipo de Linces como Coordinador Defensivo tanto en el equipo de Liga Mayor, como en las categorías infantiles, juveniles e intermedia. Además fue el entrenador en jefe del equipo de la UVM categoría intermedia, el cual disputó la final de la pasada campaña con derrota ante Auténticos Tigres de la UANL.

Respecto al nombramiento, Manuel Aceves, director institucional de deportes de la UVM comentó que este relevo es con alguien de casa que conoce la institución y los valores que hay, por lo que le auguró un buen trabajo de cara a la campaña que inicia en septiembre próximo.

"Estamos muy entusiasmados con el relevo de liderazgo en los Linces, el equipo ha estado trabajando muy duro en las últimas temporadas y un nuevo coach vendrá a inyectar energía que seguramente servirá de motivación adicional para lograr excelentes resultados en la temporada que viene", dijo.