Quiere Abraham Calderón la victoria en casa

Convencido de que en casa las cosas serán diferentes, Abraham Calderón apunta a echar toda la leña al fuego para encarar la "Regia 240", octava fecha de Nascar México Series, que se disputará este 30 de junio en el Autódromo Monterrey.

Calderón llega a la cita norteña con el firme propósito de lograr su segunda victoria del año en la serie, la primera fue en Phoenix, y de paso sumar puntos en la tabla general que le permitan ingresar al denominado "desafío", instancia en la cual contenderá por el título de la categoría.

"Llego muy contento a Monterrey a pesar de que la suerte no ha estado de mi lado en las últimas carreras; sin embargo eso no me limita a realizar una buena prueba este fin de semana. La meta será el primer lugar, en estos momentos la suma de puntos es muy importante y un triunfo significaría un revulsivo interesante", señaló.

La historia más reciente de Abraham en este estado no fue del todo grata, al finalizar en el sitio 23 tras verse inmiscuido en un fuerte contacto; en esa ocasión se disputó la prueba en el "frijol" como se le conoce al óvalo, no obstante ahora habrá que correr en formato de circuito y todo puede ser diferente.

"Desafortunadamente en casa no he podido ganar, ya hice la 'pole' pero el triunfo se ha negado, sin embargo esta vez estoy seguro que seré protagonista junto con mi equipo para pelear la bandera a cuadros, lo sucedido el año pasado ahí quedó y ahora no pienso en otra cosa que no sea el triunfo", destacó.

Sobre el ánimo en el equipo y la estrategia que se buscará aplicar el próximo domingo en la Sultana del Norte, el regiomontano aseguró que al interior del grupo todo se mantiene en calma.

Además se trabaja duro para estar pelando los primeros lugares desde el día sábado, cuando se lleve a cabo la doble sesión de prácticas y la ronda de calificación que definirá el orden de salida de la "Regia 240".