Gobierno de Brasil tendrá diálogo con jóvenes por redes sociales

El gobierno de Brasil generará un canal de diálogo con los jóvenes a través de las redes sociales, llamado "observatorio participativo", que será lanzado el 8 de julio próximo con el objetivo de mejorar servicios de salud y educación, entre otros temas.

Severine Macedo, titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, órgano ligado a la Secretaría General de la Presidencia, explicó que la idea es que por medio de estos instrumentos de comunicación se discutan y logren aspectos positivos sobre mejorías a los sectores de salud, transporte, violencia y educación en el campo.

"El observatorio participativo generará que tengamos un canal permanente de diálogo con los jóvenes por las redes sociales para consultas públicas, pero también nos servirá para profundizar el contenido acerca del tema de juventud y de las políticas públicas", apuntó.

Agregó que dicha propuesta tiene como finalidad satisfacer las demandas de millones de personas que han salido a las calles en más de 80 ciudades de Brasil desde hace un par de semanas.

Las movilizaciones en Sao Paulo comenzaron en rechazo al aumento al costo del pasaje en el transporte público, hasta extenderse a prácticamente todo el país, y llegar a reclamos por la aclaración de los gastos hechos para la Copa del Mundo Brasil 2014, entre otras demandas.

Para este domingo se espera una multitudinaria movilización en Río de Janeiro, previo a la final de la Copa Confederaciones que disputarán el cuadro anfitrión y España en el estadio Maracaná.