Logra Tri Sub 20 calificación a octavos en Turquía de "panzazo"

Con la fortuna de su lado gracias a una combinación de resultados en la fase de grupos del Mundial Sub 20 Turquía 2013, la selección mexicana de futbol consiguió su pase a los octavos de final del torneo donde ya espera rival.

Luego de su triunfo de 4-1 sobre Mali en su tercer partido del Grupo D con el que cerró la actividad, el Tricolor necesitaba de una serie de resultados para poder avanzar, por lo que al término de su duelo con Mali prendió las veladoras.

El representativo dirigido por Sergio Almaguer debía esperar a que El Salvador perdiera con Colombia y que Australia no venciera a Turquía, cosa que finalmente ocurrió pues la escuadra cafetalera ganó 3-0 y la turca 2-1.

Y entonces se realizó el milagro y los rezos surtieron efecto ya que con estos resultados el equipo mexicano se colocó como uno de los cuatro mejores terceros lugares, para así avanzar a la siguiente ronda en la justa mundialista.

En esta lucha por ocupar una de las plazas de mejores terceros lugares en la justa para avanzar, el Tricolor superó a Ghana y a El Salvador por tener mejor diferencia de goles con lo que aseguró su pase a octavos de final.

Ahora, solamente queda esperar la definición de los grupos E y F para que el conjunto azteca conozca al rival que enfrentará en la siguiente ronda que podrían ser España, en Estambul, o Portugal, en Kayseri, pero esto se sabrá hasta el sábado.