Envía ciclista Erika Varela carta a autoridades para aclarar situación

La ciclistas duranguense pero que representa al Estado de México, Erika Varela, envió una carta tanto a la CONADE como al IMCUFIDE y a la propia Federación Mexicana de su deporte para aclarar la situación que se registró el pasado fin de semana en el Nacional de Ruta en Jalisco.

La misiva, en la cual también aparece el nombre de Virginia Huerta, madre de la competidora, Erika Varela reitera que no fue maltratada por el presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México, Arturo Meneses.

"En virtud a las declaraciones hechas por los medios de comunicación y todos los comentarios en las redes sociales en relación a un supuesto maltrato de parte del actual Pte. De la Asociación de ciclismo del Estado de México el Lic. Arturo Meneses hacia mi persona en el campeonato nacional elite de ciclismo de ruta el día 23 de junio del 2013. Manifiesto lo siguiente".

"No hubo ningún maltrato ni agresión a mi persona como lo están queriendo hacer ver, lo que realmente sucedió es que tuve una falla mecánica en mi bicicleta durante la carrera el cual me hizo abandonar la prueba, así que por el estrés del momento me comencé a sentir mal físicamente por lo cual Arturo Meneses me intentaba poner en pie para subirme al vehículo acompañante y poder continuar apoyando a las demás corredoras de nuestro equipo".

"Con esta declaración afirmo que no hubo ningún maltrato ni agresión a mi persona en ningún momento, ya que lo que realmente he recibido por parte de Arturo Meneses es un apoyo incondicional desde que formo parte de su selección", concluye la pedalista en su misiva.

El documento va dirigido a Jesús Mena, director general de la CONADE; a Fernando Platas, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, y a Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.