Invitan a niños y jóvenes a curso de Apreciación Cinematográfica

Con el fin de apreciar producciones cinematográficas, del 8 de julio al 4 de agosto, la delegación Azcapotzalco llevará a cabo la proyección gratuita de algunos filmes, como parte de los cursos y talleres de verano.

La videoteca "Manuel Álvarez Bravo" abrirá sus puertas para que los niños y jóvenes interesados acudan al Curso de Verano Apreciación Cinematográfica, que les permitirá apreciar mejor cualquier material cinematográfico y televisivo y exteriorizar sus puntos de vista, sin que esto quiera decir que se convertirán en críticos y jueces a su corta edad, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La idea general según su instructor, el periodista cinematográfico Fabián de la Cruz Polanco, es que los miembros del grupo, ya sean niños y jóvenes entre los 8 y 15 años de edad, compartan y den a conocer sus opiniones a través de comentarios y actividades que les permitan reflexionar en relación a los mensajes que está recibiendo a través de los materiales audiovisuales.

Asimismo, lo que se persigue es que los integrantes del curso utilicen su capacidad de pensar y analizar todos los mensajes dentro de la cinematografía y promover su gusto por el cine y, en cierta medida, los pasos que hay que seguir para ser un cinéfilo prudente, objetivo y veraz.

Otro de los objetivos del Curso de Verano Apreciación Cinematográfica es la de desarrollar habilidades visuales y auditivas en los integrantes del curso.

Dichas habilidades visuales están descritas en los elementos que conforman la cinematografía, tales como la fotografía, escenografía, ambientación, vestuario y actuación, además de encontrar otras manifestaciones del arte con sus géneros como pintura, escultura y arquitectura, entre otras.

En lo que se refiere a los auditivos, cabe mencionar los relacionados con la música, ritmo narrativo, efectos sonoros, sonido, banda sonora, el guión escrito y los diálogos.

La presencia de un moderador en este curso de verano de Apreciación Cinematográfica, cuya sede se encuentra a un costado de la Delegación Azcapotzalco, frente al mercado central de la zona, es de suma importancia para el buen desarrollo de los objetivos del mismo.

En él, el también investigador de espectáculos será en quien recaerá la máxima responsabilidad de conservar la calidad del curso y llevar la conducción de cada encuentro, así como la coordinación de las diferentes actividades colaterales que enriquezcan sus motivaciones, de acuerdo con el documento.