Se queja Espanyol de que Barcelona le quita canteranos

El Espanyol, por medio del presidente Joan Collet, se quejó porque su acérrimo rival en la Liga de España, el Barcelona, le arrebata en cada ocasión a elementos de cantera, que bien pudieran tener futuro en los Periquitos.

"Esto es vergonzoso. A veces hablamos mucho de valores, pero esto se practica. Nosotros los intentaremos tener en el fútbol base con el resto de clubes", señaló el jerarca de los blanquiazules.

Collet no cree que el Barcelona, un club de gran estructura y que pudiera forjar a sus propios elementos, siempre busque quitarle "joyas" al Espanyol.

"No entiendo cómo con la estructura tan grande que tiene casi siempre van a al mismo sitio a fichar jugadores", declaró a los medios locales el presidente de los Periquitos.

Recientemente, el Barcelona le quitó cinco futbolistas al Espanyol, por lo que Joan Collet buscará que los jóvenes firmen un contrato previo para evitar que emigren de equipo.

"El que no lo haga (firmar contrato) se irá fuera. Esto no es un trampolín para nadie y no estamos aquí para formar jugadores para otros", enfatizó el dirigente.

También, el presidente del club, que cuenta con los mexicanos, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, dejó en claro que los futbolistas que se vayan por la puerta de atrás, no regresarán a la institución blanquiazul.