Descartan que elecciones se negocien en el Pacto por México

El Pacto por México no tiene la posibilidad de pactar alguna elección, ni el PRI lo permitiría, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

El coordinador de la bancada tricolor en la Cámara alta destacó que "tenemos la mayoría de los gobernadores de los estados, de las presidencias municipales, en la Cámara de Diputados, en los congresos locales, y somos el grupo mayoritario en el Senado de la República".

Gamboa Patrón acompañó a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de Puebla, donde afirmó que hay un PRI fuerte, cohesionado en toda la República mexicana.

El Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) externó su confianza de que el gobernador de esta entidad "no meta las manos en estas elecciones; y si lo hace, vamos a denunciarlo ante las autoridades correspondientes".

En un comunicado, confió que en Puebla haya una elección limpia y transparente, y de esta forma Enrique Agüero será el próximo presidente municipal, y va a ser para bien de Puebla.

Gamboa Patrón resaltó que en las 14 entidades de la República donde habrá comicios hay amplias posibilidades de triunfo para el PRI. "Vamos a ganar ciudades muy importantes que teníamos perdidas como Cancún, la gubernatura de Baja California donde la contienda está cerradae, anotó.

En ese sentido, aclaró que "no estamos, sin duda alguna, echando ya la serpentina y festejando. Estamos trabajando, trabajando todos los días. El panorama para el PRI está muy bien".

Acompañado de los senadores Roberto Albores, Blanca Alcalá y Lizbeth Hernández Lecona, Gamboa Patrón subrayó su convicción de que los mexicanos quieren elecciones limpias y transparentes. "Hagamos de la democracia un elemento de orgullo de todos los mexicanos", dijo.

Refrendó su respaldo a los 216 candidatos a presidentes municipales y a los 26 aspirantes a diputados locales, quienes suscribieron el "Compromiso Legislativo", a través del cual se obligan a cuidar el presupuesto del estado, la obra pública y la gestión gubernamental.