Reportan listo proyecto de nueva sede del Congreso de Querétaro

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Lomelí Noriega, informó que ya está listo el proyecto de construcción de la nueva sede de la Legislatura local, cuyo monto todavía no se ha podido establecer.

En entrevista, el diputado local comentó que el proyecto ya está concluido y ahora toca el proceso de licitación, para que posteriormente comience la construcción.

Comentó que la idea es concluir el proyecto en un año, es decir, que el quinto informe de actividades del gobernador José Calzada Rovirosa, en julio de 2014, tenga como escenario el nuevo recinto.

Dejó en claro que el Poder Legislativo no pagará la obra de construcción en una sola exhibición, sino con base en una serie de rentas cuyos montos aún no están definidos, en tanto que el proyecto técnico no tuvo costo alguno.

"Desde el punto de vista técnico, arquitectónico, es un edificio funcional, moderno y económicamente posible para las necesidades de los legisladores, pero también de los visitantes", expuso.

Remarcó que la obra será adjudicada a un constructor queretano, para alentar ese sector de la producción desde el momento de la licitación.