Bloquean maestros de la Sección 22 calles en Oaxaca

Profesores de la Sección 22 del SNTE bloquean cuatro puntos de esta ciudad, en un giro de su protesta que contemplaba sólo una marcha y el retiro de propaganda electoral.

A pesar de que la convocatoria no establecía el bloqueo de calles, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se manifestaban en esta capital determinaron el cierre de cuatro puntos de la capital oaxaqueña.

El crucero del Estadio de Béisbol "Eduardo Vasconcelos", al oriente de la capital; en la salida poniente de la capital; en inmediaciones del crucero de Símbolos Patrios al sur de la ciudad, así como en el acceso al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

En tanto, los mentores continúan el retiro de propaganda electoral en inmediaciones de donde realizan los bloqueos.

Posterior al retiro de propaganda, los profesores oaxaqueños realizan la quema de la misma, como parte de lo que aseguran es la cobertura de una mesa de negociación que se instaló hoy con el gobierno estatal.

Al poniente de la capital, los profesores oaxaqueños se mostraron reacios al registro fotográfico de sus movilizaciones, por lo que a empujones pretendían evitar que los reporteros gráficos tomaran imágenes.