Signan México y Québec acuerdos comerciales y de inversión

El gobierno de México y la provincia de Québec signaron diversos acuerdos comerciales, de inversión y de intercambio de información estratégica, con el fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas de ambos países.

La firma estuvo a cargo del director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, en representación del titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal y la primera ministra de Québec, Pauline Marois.

A través de un comunicado, ProMéxico explicó que se trata de 10 acuerdos firmados entre empresas y organismos quebequenses con sus contrapartes mexicanos.

Entre los sectores involucrados figuran tecnologías de la información y comunicación, aeronáutica, biotecnología y en el desarrollo y competitividad de las empresas.

En el acto, el director de ProMéxico aseguró que estos acuerdos empresariales significan un paso más en el objetivo de aumentar las alianzas estratégicas, las inversiones y las exportaciones bilaterales.

Resaltó que en México cada vez hay más compañías de origen quebequense, como ADS, Bombardier, Air Transat y ECU Silver, entre otras.

La delegación de Québec estuvo encabezada por la primera ministra de ese país, Pauline Marois y la ministra delegada de Política Industrial y de la Banca de Desarrollo de esa nación, Élaine Zakaïb, además de un grupo de 60 empresarios.

La visita a México tiene como objetivo ampliar sus negocios en México, incursionar en nuevas empresas o establecer vínculos de cooperación con sus contrapartes mexicanos. Québec tiene 17 convenios firmados con México.