Detiene Policía Federal a propietario del bar Heaven

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron durante un operativo en contra del narcomenudeo a Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar Heaven, lugar del que presuntamente desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de mayo.

Autoridades federales informaron que este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en la colonia Doctores.

Se prevé que en las próximas horas Espinosa Lobo sea entregado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en cumplimiento a una orden de localización y presentación girada por la Fiscalía Antisecuestros.

Con la captura del principal accionista del bar Heaven, la PGJDF se podrá allegar de mayores elementos sobre la investigación que realiza sobre la presunta desaparición de 12 jóvenes de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

No se descarta que una vez que Espinosa Lobo sea entregado a autoridades de la Procuraduría capitalina, el Ministerio Público solicite a un juez penal la medida cautelar de arraigo por 30 días para continuar con las indagatorias sobre los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo en el establecimiento ubicado en la Zona Rosa.

Actualmente la PGJDF tiene arraigadas a varias personas por este caso, entre ellas Marco Ledesma, copropietario del bar Heaven, así como a su pareja sentimental y al encargado de seguridad del lugar, apodado "el Diablo".