Irán atletas destacados a Kazán, Rusia: CONADE

La delegación mexicana que acudirá a la Universidad Mundial en Kazán, Rusia, está integrada por atletas destacados que irán en busca de resultados que refleje el deporte de México, afirmó el director general de la CONADE, Jesús Mena.

Al término de la ceremonia de abanderamiento del representativo nacional que acudirá a la cita mundial, prevista del 6 al 17 julio próximo en Rusia, Mena Campos comentó que cada uno de los seleccionados, además de ser buenos deportistas, también son excelentes estudiantes.

"Me parece que en cada uno de los que están en esta selección tienen la aspiración de ir por buenos resultados, ya que además de destacar como estudiantes, desean destacar en el deporte", expuso.

Aunque no acudieron los 135 seleccionados que integran la delegación mexicana debido a que cumplen con varios de los compromisos, si asistieron los que están considerados como los baluartes y con amplias posibilidades de medalla como el caso de los clavados.

"Van con el compromiso de hacer un buen papel. Tienen la aspiración de lo que queremos como país y cada uno ponga su esfuerzo en la pista o alberca para ir por una presea", indicó.

Mena Campos añadió que si en la edición pasada en China se consiguieron 17 medallas, ahora con la exclusión de algunos deportes, la delegación nacional puede aspirar a nueve metales, pero sin duda, que cada uno de los competidores irán con su mejor ánimo para destacar.

"Hoy no son los mismos deportes y contabilizando esas medallas (17) conseguidas en la edición pasada, creo que ahora se puede obtener nueve, y que se estarían perdiendo unas ocho", dijo.

El ministro del deporte en México abundó que más allá de las preseas, lo importante es que cada competidor dará su máximo esfuerzo, "es difícil hacer pronósticos, nunca me ha gustado ponerla carga adicional a los atletas, pero si que darán su máximo esfuerzo".