Continúa IMPI con acciones para combatir la piratería

De enero a marzo pasados, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aseguró alrededor de un millón 434 mil 956 unidades de mercancía apócrifa ó que no cumplía con los requisitos de propiedad industrial o derechos de autor, cuyo valor aproximado fue de dos millones 704 mil 082 pesos.

El organismo precisó que en el mismo periodo se efectuaron cinco clausuras a comercios que se opusieron a las visitas del Instituto y se impusieron 14 multas por oposición en visitas de inspección de oficio, que ascendieron a un valor cercano a los 286 mil 360 pesos.

En el primer trimestre del año, el IMPI aplicó 185 multas derivadas de los procedimientos de declaración administrativa de infracción y cumplimiento de ejecutoria, misma que representan un valor de 31 millones 907 mil 327 pesos.

Así, dentro de las acciones en contra de la piratería, de enero a marzo de 2013 se efectuaron mil 782 visitas de inspección, de las cuales 432 fueron a petición de parte y mil 350 mediante oficio, comentó Miguel Ángel Margáin, director del Instituto.

En un comunicado, el funcionario expuso que dichas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y otras dependencias.

Asimismo, especificó que en la ciudad de México se realizaron diversas encuestas sobre piratería y en el buzón del IMPI se recibieron 59 denuncias contra este delito.