Acompañará Camacho Quiroz a Castro Trenti en cierre de campaña

El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, tiene previsto asistir el próximo domingo 30 al cierre de campaña del candidato del partido tricolor a la gubernatura de Baja California, Fernando Jorge Castro Trenti.

El cierre de campaña de Castro Trenti, candidato de la coalición Compromiso por Baja California (PRI, PVEM, PT y PES) se llevará a cabo en el estadio Caliente, propiedad del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, y casa del equipo de futbol "Xolos".

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informaron que hoy Camacho Quiroz realiza actividades privadas en la ciudad de México y mañana viajará a Hidalgo y Veracruz para apoyar a los candidatos del PRI a cargos de elección popular.

Para el domingo se prevé que el líder nacional del PRI viaje a Tijuana para participar en el cierre de campaña de Castro Tenti y los cinco candidatos de la coalición a las alcaldías de los municipios, los 17 aspirantes a las diputaciones locales de mayoría relativa y los cuatro que conforman la lista de representación proporcional.

Por su parte, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Instituto Electoral local sancionar a Castro Trenti, por sus presuntas declaraciones homofóbicas.

Los legisladores Silvano Aureoles Conejo, Miguel Alonso Raya y Carlos Reyes Gámiz, así como la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz y los legisladores Alfa González Magallanes, Lizbeth Rosas Montero, Víctor Manuel Bautista López y Fernando Cuéllar Reyes acusaron al priista de usar un discurso de odio y discriminación hacia la comunidad lésbico-gay.

Refirieron que durante el penúltimo debate entre los candidatos a la gubernatura de Baja California, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana estatal el 19 de junio pasado, el abanderado de la Coalición Compromiso por Baja California, dijo:

"Lo que no quiero para mis hijos, no quiero para los tuyos. Por esa razón jamás quise que mi partido se aliara con el partido que lo va acompañando (a Kiko Vega), que permite las bodas entre personas del mismo sexo, adopciones entre personas del mismo sexo y niños que van a tomar clases en esas escuelas... es el Distrito Federal, la ciudad del país donde todo lo que nosotros no queremos, se hace realidad".

Para los legisladores perredistas, es claro que la Constitución prohíbe toda discriminación motivada por las preferencias sexuales y que las declaraciones de Castro Trenti son un claro ejemplo de discriminación al promover un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a la comunidad lésbico-gay.