Senador demanda esclarecer asesinato de líder perredista en Oaxaca

El senador perredista Miguel Barbosa Huerta lamentó el asesinato del presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca(PRD) en Oaxaca, Nicolás Estrada Merino, y pidió el esclarecimiento de ese hecho.

En entrevista, el legislador perredista afirmó que ello "habla de una sociedad descompuesta. Le pedimos al gobernador sitúe la investigación para su esclarecimiento. No quiero hablar de que tenga un origen político ni partidario", anotó.

Consideró que se deben evitar declaraciones que enrarezcan el clima electoral en Oaxaca de cara a los comicios del 7 de julio, y criticó la actual estrategia nacional de lucha contra la criminalidad, donde dijo, son responsabilidad tanto del gobierno federal como de los estatales.

Al preguntarle sobre si pueden existir condiciones de inestabilidad electoral, Barbosa Huerta sostuvo que "no, no las veo. Veo que hay condiciones y por eso hay que cuidar nuestras declaraciones para no afectarlas", expuso.

Sobre la situación en Guerrero, donde también han asesinado a dirigentes del PRD, advirtió que en esa entidad hay una condición más riesgosa, hay zonas controladas por el crimen organizado, y "también había sido presidente del Consejo Estatal de Guerrero quien fue encontrado asesinado recientemente".